miércoles, 4 de junio de 2008

Hueco

Recogió su calavera por caja. No había resentimientos en los anotadores que golpearon la ola. Los altavoces silenciosos lo libraban a los croupiers. Trepó a un caballo musculoso, torció la boca, agravó la voz y desenfundó la pistola más grande y plateada de todas. Se pronunció infalible y mascó algo. Su pelo brillante y asentado, el hueco en la barbilla, ojos de uva y brazos de marfil no dejaban margen para que pasara aquello.

El croupier siempre tiene la razón, dijo el croupier. Los más afianzados dejaron la sala, por miedo de volver a vivir. Croupier lo inmovilizó pronunciando: -No pensará desairar a Miss Brena.

El desencanto fue rápido y encordado. El acero se vació en sus yemas y las bombachas de años le cayeron sobre los ojos. Muchos años. Sus capilares fueron dilatados de a centímetro por un ánimo invisible. La sangría minuciosa y suelta.
De sólido a líquido en gritos, sólo quedó la calavera recogida.

2 comentarios:

CC dijo...

No le busco significado y no le encuentro la vuelta a este texto suyo ( ya ningún pa ser honesta), de todas maneras me fui imaginando cada situación y la de la pistola se me antojó muy pop muy warholliana. A decir verdad sus textos son como esos neones q pulalan todavía en algunos bares del suburbio cordobés y q titilan a las sombras de lo inaudible y pregonan leyendas como "pollo deshuesado" "se vende hielo" "regalo gatos" y cosas por el estilo... entre tintineo y tintineo crujen chispasos q pretender insinuar terror pero como ya son taaaan cliché, uno no hace mas q reirse de estas cosas q vaya saber porque siguen estando ahí. Deberían aventarlas al carajo y creo q tbm deberían ser mas generosos con los cafeces q sirven en estos bares y en todos los bares en gral. Me gustan las tazaz grandes! BU!

CC dijo...

perdón he tipeado mal, es "tazaz grandez"

mua!